martes, 26 de marzo de 2013

Organismos que Prestan ayuda a las Mujeres en situacion de Maltrato

 Organismos en Venezuela  que ayudan a las Mujeres en situacion de Maltrato o Violencia


 

NO TIENES PORQUE AGUANTARLO. NO TE QUEDES CALLADA, ACTÚA. Recuerda que la mejor medida de protección es denunciar el hecho como primer paso para detenerla. TOMA MEDIDAS FUERTES. Protegete desde la primera vez que te maltrate. Si lo perdonas fácilmente, es probable que volverá a maltratarte. SOLICITA AYUDA Y PROTECCIÓN. Recuerda que tú no estás sola, cuentas con algún familiar, amig@ o autoridades para apoyarte. PUEDES ACUDIR A: Los tribunales de Violencia contra la Mujer en funciones de Control, Audiencia y Medidas, al Ministerio Público (Fiscalía), Juzgados de Paz, Prefecturas y Jefaturas Civiles, División de Protección en materia de niñ@, adolescente, mujer y familia del cuerpo de investigacióncon competencia en la materia a los órganos de policía a las Unidades de comando fronterizas, a los Tribunales de Municipios en localidades donde no existan los órganos anteriormente nombrados. En estos lugares te asesorarán para llevar a cabo la DENUNCIA y los trámites correspondientes para solicitar protección ("medidas de amparo"). SUMINISTRA A LA AUTORIDAD competenete la mayor y más detallada información posible, que permita la identificación del autor del hecho y su localización. TIENES DERECHO a recibir un buen trato. Si no es así:

  • EXIGE TUS DERECHOS.
  • Presenta tu queja ante la Defensoría del Pueblo, si existe omisión o no recibiste la atención adecuada por parte de un servidor público frente a tu caso.
LA DENUNCIA es gratuita. No necesitas un abogad@ para realizar los trámites. Presentate con tu CÉDULA.
TODAS LAS MUJERES independientemente de su edad, etnia, condición social, procedencia, orientación sexual o discapacidad.


¡PUEDEN DENUNCIAR!


No hay comentarios:

Publicar un comentario